noviembre 03, 2009

CONVOCATORIA ARTICULOS REVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS

Estimados profesores:

La Facultad de Artes y Humanidades y el Departamento de Estudios Educativos de la Universidad de Caldas tienen abierta la convocatoria para publicar en la Revista Latinoamericana de Estudios Educativos.


La Revista Latinoamericana de Estudio Educativos tiene como propósito central, presentar a la comunidad educativa los resultados de reflexiones y de proyectos de investigación en torno a los campos conceptuales de la educación, la pedagogía, el currículo y la didáctica. Así mismo, pretende constituirse en un apoyo permanente a la comunidad de maestros en los distintos niveles y escenarios educativos.


Queremos extender una invitación especial a usted y a otros investigadores para enviar manuscritos para su posible publicación en nuestra revista, la cual prioriza los siguientes tipos de investigación:


1. Artículos de investigación científica y tecnológica. Documentos que presenten, de manera detallada, los resultados originales de proyectos terminados de investigación. La estructura generalmente debe contener cuatro apartes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones.


2. Artículos de reflexión. Documentos que presenten resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.


3. Artículos de revisión. Documentos que son resultado de una investigación terminada, donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre prácticas pedagógicas, didácticas y de gestión educativa, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias. Se caracterizan por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica y con una cantidad sustancial de referencias a investigaciones (aproximadamente 50 referencias).


Esperamos contar con sus aportes.

Atento saludo,

OSCAR EUGENIO TAMAYO ALZATE

DirectorRevista Latinoamericana de Estudios Educativos


No hay comentarios: