julio 21, 2009

Colciencias abre nuevas alternativas para realizar estudios de doctorado y actividades de investigación

En el marco del programa de formación de investigadores "Generación del Bicentenario", el Departamento Administrativo de Ciencia Tecnología e Innovación - Colciencias- abrió tres nuevas convocatorias para estudios de alto nivel, tanto en Colombia como en el exterior.
Para profesionales, investigadores o docentes de instituciones públicas o privadas, interesados en formarse como doctores en el exterior, la mencionada entidad abrió la "Convocatoria Nacional para Estudios de Posgrado en el Exterior a Nivel de Doctorado 2009", que permitirá a los beneficiarios ingresar a programas que fortalezcan el adelanto del país en investigación a través de las Becas Francisco José de Caldas y de créditos educativos condonables. El plazo para presentar la solicitud a esta convocatoria finaliza el 26 de agosto.
De igual manera, este departamento administrativo abrió la "Convocatoria Nacional para Estudios a Nivel de Doctorado en Colombia 2009", con la que busca fortalecer la capacidad de investigación del recurso humano de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, como entidades, empresas, universidades y centros de investigación, tanto públicos como privados. Esta convocatoria se cierra el 16 de septiembre.
Finalmente, la "Convocatoria Programa Jóvenes Investigadores e Innovadores año 2009" apoyará la formación avanzada por medio de pasantías financiadas con las becas "Virginia Gutiérrez de Piñeres". A través de estas prácticas los jóvenes profesionales se podrán entrenar en los más altos niveles investigativos, científicos y tecnológicos. El 27 de agosto es el último plazo para aplicar a este llamado.

La información detallada de cada una de estas alternativas para formarse como doctor o adelantar pasantías en investigación e innovación puede ser consultada en el centro de contacto de Colciencias, teléfono (1) 6258480, extensiones 2081 ó 2157, a través del correo comunidad_investigadores@colciencias.gov.co o ingresando a la sección de Convocatorias disponible en http://www.colciencias.gov.co/.
colciencias,becas,doctorados,investigacion,

Luz Amparo Villegas DuránGestor de EducaciónMinisterio de Educación NacionalCalle 43 No. 57-14 Piso 3. - CANTEL: (571) 222 2800Bogotá D.C. - ColombiaE-mail: mailto:ARamirez@mineducacion.gov.co

No hay comentarios: