julio 17, 2012

Novedades Revista Iberoamericana de Educación

Investigación educativa
Analía Inés Meo:
“Desigualdades e identidades sociales en contextos de fragmentación educativa. Un estudio cualitativo en dos escuelas de la Ciudad de Buenos Aires”
Resumen en formato HTML Artículo completo en formato PDF
Didáctica de las Ciencias y de la Matemática
Mónica Reinartz-Estrada:
“Aportes del enfoque problémico en la enseñanza de la fisiología animal y la conceptualización científica”
Resumen en formato HTML Artículo completo en formato PDF
Darcy Ribeiro de Castro e Nelson Rui Ribas Bejarano:
“O conhecimento dos estudantes do ensino fundamental I sobre funções vitais de animais e plantas”
Resumen en formato HTML Artículo completo en formato PDF
Docencia Universitaria
Liliana Laco y Mónica Ávila: “Trabajos prácticos en la universidad: ¿función pedagógica o categoría administrativa?"
Resumen en formato HTML Artículo completo en formato PDF
Profesión docente
Maria Célia Borges, Helena de Ornellas Sivieri Pereira e Orlando Fernández Aquino:“Inclusão versus integração: a problemática das políticas e da formação docente”
Resumen en formato HTML Artículo completo en formato PDF
Didáctica de la Lengua y de la Literatura
Amparo García-Carbonell y Frances Watt: “Investigación empírica del aprendizaje con simulación telemática”
Resumen en formato HTML Artículo completo en formato PDF
Educación superior
Erika Yadira Macías Mozqueda: “Significado de las prácticas profesionales. La experiencia de un grupo de alumnos de nutrición de la Universidad Guadalajara Lamar”
Resumen en formato HTML Artículo completo en formato PDF
Profesión Docente
María de los Ángeles Sagastizabal y María Amelia Pidello: “La representación social en los docentes del “buen alumno”: ¿algo más que “buena persona”? Estudio en escuelas de Rosario (Argentina)”
Resumen en formato HTML Artículo completo en formato PDF
Políticas educativas
Angela Maria Hidalgo e Cláudio José de Almeida Mello: “Reflexões sobre as diretrizes curriculares para a educação do campo do Paraná: pragmatismo, literatura e engajamento”
Resumen en formato HTML Artículo completo en formato PDF

acceder
Experiencias e Innovaciones

Didáctica de las Ciencias y de la Matemática
Mario Sánchez Aguilar:
“Web 2.0 y educación matemática: posibilidades y desafíos”
Resumen en formato HTML Artículo completo en formato PDF

acceder
Columna de opinión

Antonio Tinajas Ruiz: “¿Jornada escolar continua o jornada escolar partida?”
Formato PDF

acceder
Recensiones

J. M. Toruriñán López y R. Sáez Alonso
Teoría de la Educación, metodología y focalizaciones. La mirada pedagógica, por Valentín Martínez-Otero Pérez
Formato PDF

No hay comentarios: