abril 27, 2015

Libro del Departamento de Estudios Educativos presente en la Feria Internacional del Libro 2015

Caldas presente en la Filbo

 24  0  16 googleplus0
Jueves, Abril 23, 2015
 
Feria Internacional del Libro de Bogotá
LA PATRIA | MANIZALES
Caldas estará presente en la 28 Feria Internacional del Libro de Bogotá, con la producción editorial de escritores de todos los géneros. La Feria, que se inauguró el martes tiene como invitado de honor a Macondo, homenaje a su creador, Gabriel García Márquez, en el primer aniversario de su fallecimiento.
Entre los escritores caldenses que presentarán sus obras en la Filbo 2015 están:
Esperanza Jaramillo estará con su libro de poemas Tiempo del Escarabajo, publicado por la editorial Oveja Negra, que presentará José Luis Díaz Granados el lunes 2 de mayo. Después será presentado por Gonzalo Mallarino en el Gimnasio Moderno de Bogotá.

Hoyos Editores presentará el próximo sábado el libro Contrapunto, homenaje a la poeta salamineña Agripina Montes del Valle, que contiene la historia de su vida y obra en diálogo con la poeta, también salamineña, Martha Patricia Meza. En él se encontrarán poemas y cuatro ensayos de la vida y obra de la escritora del siglo XIX, conmemoración en el centenario de su muerte.

El Legado de Macondo. Antología de ensayos críticos sobre Gabriel García Márquez, editado por la Universidad del Norte de Barranquilla se presentará el próximo lunes. En el libro 13 ensayistas colombianos y extranjeros hacen un homenaje a Gabo y su obra. Entre ellos están el caldense Orlando Mejía Rivera, y los escritores Julio Premat, Fabio Rodríguez Amaya, Jacques Joset, Rafael Gutiérrez Girardot, Helene Pouliquen, Ramón Illán Bacca, Juan Moreno Blanco, Guillermo Tedio y José Manuel Camacho Delgado.

Desde lo académico
La Editorial de la Universidad de Caldas participa en la Feria del Libro con una variada oferta editorial que va desde literatura hasta producción académica. Su stand comparte espacio con las editoriales universitarias en el pabellón exclusivo para ellas.
1. Facultad de Artes y Humanidades:
a. Libros de investigación: Metodología para la creación de micromundos interactivos, Raúl Ancízar Munévar, Wadis Yovany Posada Silva Yelicza Marín Giraldo y Bibiana García Duque,
y Seis enfoques en la filosofía de la ciencia, Carlos Emilio García Duque, Leonardo Cárdenas Castañeda y Daian Tatiana Flórez Quintero.
b. Colección Artes y Humanidades: Bellas Artes Histórico, Vicente Matijasevic
c. Huellas digitales, Daniel Enrique Ariza (Coordinador)
2. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales:
a. Libros de texto: La ciencia de familia y las nuevas concepciones en la academia, Luz María López Montaño, y Antonio Gramsci y la sociología contemporánea, Rodrigo Santofimio
b. 3 décadas de desarrollo familiar en Colombia, Luz María López Montaño (Compiladora)
3. Colección Láurea: Camino en espiral, Natalia Giraldo Jaramillo
4. Luminautas: Días fantásticos. La ciencia de pasarla bien, Carolina Arango, Norma Idárraga (Compiladoras)
5. Literatura:
a. Corte final, Jaime Echeverri, prólogo de Juan Manuel Roca
b. El cine era mejor que la vida, Juan Diego Mejía
c. Desplazados del paraíso, Antonio María Flórez Rodíguez
6. Colección Estados de la lujuria (cuentos eróticos ilustrados por Camilo Marín y Edward Muñoz)
a. La posada del Almirante Benbow, Octavio Escobar Giraldo
b. Las vueltas del baile, Jaime Echeverri
c. Solicitación en confesión, Philip Potdevin
7. Quisquillas de alguna importancia. Aprenda castellano de los errores del prójimo, Efraim Osorio López

Fuente: Diario La Patria
Foto, fuente: Universidad de Caldas