marzo 22, 2012

PÁGINA DEL PROFESOR NAPOLEÓN MURCIA

Hola
a todos y todas, quiero compartirles dos publicaciones recientes. La tesis
sobre vida cotidiana y el trabajo posdoctoral sobre imaginarios sociales.
Los enlaces lo encuentran en el inicio de la página:

www.napoleonmurcia.jimdo.com

REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN

Novedades en la revista Iberoamericana de educación

http://www.rieoei.org/rie_contenedor.php?numero=boletin58_3

marzo 13, 2012

Semillero dancístico U. de Caldas logró reconocimiento en Perú

La representación fue calificada como una de las más estructuradas y creativas
Redacción: María Fernanda Restrepo Torres
El Semillero Dancístico de la Universidad de Caldas regresó de Lima (Perú), en dónde representó a Colombia en el Festival Verano en Danza, que se celebró entre el 10 y el 26 de febrero de 2012 (ver nota anterior).Paula Andrea Correa Ramírez, de décimo semestre de Medicina Veterinaria y Zootecnia y Alexander Velásquez Gaviria, de la Maestría en Ciencias Sociales, fueron los representantes de nuestro país en este evento.
“El grupo fue reconocido por la madurez académica en el manejo de los conversatorios sobre la influencia de la danza en los jóvenes de las comunidades urbanas y por la acertada orientación de talleres pedagógicos para niños, adolescentes y maestros sobre danzas y ritmos del folclor colombiano”, según Correa Ramírez. Sol Beatriz López Jaramillo, Directora del Semillero Dancístico, expresó su satisfacción por esta participación folclórica de la U. de Caldas y afirmó que “además de la danza y las puestas en escena, hubo espacio para conversatorios y talleres relacionados con el tema”.
El viaje hizo parte del Macroproyecto de Expresión Dancística de Latinoamérica y tienen prevista una agenda cultural itinerante en Ecuador (julio), Venezuela (octubre) y probablemente Colombia (noviembre) y México (diciembre), afirmó López Jaramillo. Por el momento, se espera contar con el apoyo de las vicerrectorías de Investigaciones y de Proyección de la U. de Caldas, para continuar con este Macroproyecto que lidera la Institución, en las áreas de comisión académica y producción artística.

marzo 05, 2012

NOTICIAS DE INTERÉS

LIBRO DISPONIBLE EN AMAZON
Henry Portela Guarín.
La formación de Educadores: una Pregunta por el Ser: Trayectos y Sentidos.

ARTÍCULOS PUBLICADOS EN REVISTA INDEXADA
REVISTA HACIA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD
Aprendizaje profundo en semiología neurológica mediante una herramienta informática Neurologic semiology deep learning by means of a computing tool Aprendizagem profunda em semiologia neurologico mediante uma ferramenta informatica Liliana Patricia Ramírez Zuluaga, Óscar Eugenio Tamayo Alzate
El autocuidado: un compromiso de la formación integral en educación superior Self care: a comprenhensive education compromise In higher education O autocuidado: um compromisso da formação integral em educação superior María del Pilar Escobar Potes, Zoila Rosa Franco Peláez, Jorge Alberto Duque Escobar

BLOG DEL PROFESOR RUFFO BERNAL
Dimensión política


REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN: NOVEDADES