mayo 17, 2009

SELECCIONADA PROPUESTA DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS




Como resultado del proceso de estudio de las 16 propuestas presentadas para el proceso de investigación denominado: “ Enseñanza, aprendizaje y factores asociados a la repitencia en los grados primero y segundo de básica primaria” en la cual su institución o grupo de investigación presentó una propuesta tenemos que informarle que:

 

1.    Se revisaron las 16 propuestas analizando los diferentes aspectos que la constituyen dando especial relevancia a la propuesta metodológica y trayectoria del los investigadores.

2.    De las 16 propuestas se seleccionaron 4 que, de acuerdo a los criterios establecidos y los objetivos del proyecto, representaron mayor interés.

3.    Se acordó profundizar con estas 4 propuestas los diferentes  aspectos, para lo cual celebraremos un encuentro con sus representantes el 27 de Mayo en la sede del proyecto.

4.    Se acordó hacer una agradecimiento a las restantes 12 propuestas, no sin antes resaltar las calidades de su oferta y el interés por realizar el estudio.

 

Dentro de este proceso debemos comunicarle que  la propuesta por Uds. presentada  es una de las  4 seleccionadas para, en conjunto con el Comité Técnico del proyecto realizar  un encuentro y  profundizar en los diferentes aspectos de la propuesta para poder asignar el contrato para su realización, por lo que le rogamos comunicarse con el proyecto para coordinar dicho encuentro el día 27 de Mayo en horas de la mañana.

 

Cordialmente

Gabriel Torres Vargas

Coordinador

Proyecto Educación Compromiso de Todos

Cl 111 No 7C - 31 Bogotá- Colombia

Tel: 483 80 80


http://www.educacioncompromisodetodos.org/scripts/index.php 

mayo 07, 2009

PRESENTACIÓN TESIS DOCTORAL

Un saludo de felicitación a nuestro colega y amigo JAVIER TABORDA CHAURRA quien presentó su tesis doctoral el pasado lunes 4 de mayo, al cual estuvimos acompañando con afecto y reconocimiento.

Becas Fundación Carolina

Becas Fundación Carolina

La Fundación Carolina Colombia en desarrollo de sus Programas Especiales en Colombia, informa que se ha abierto la convocatoria de becas para dos de sus programas a realizarse en Cartagena de Indias.

En primer lugar, La Escuela Complutense Latinoamericana organizada junto con la Universidad Complutense de Madrid. Iniciando su primera edición en Colombia, con una oferta académica de 18 cursos superiores, que se desarrollarán del 1 al 12 de junio de 2009 en la Universidad de Cartagena y en la Universidad Tecnológica de Bolívar, con una duración de 60 horas lectivas.

Esta novena convocatoria de la Escuela Complutense Latinoamericana, está dirigida especialmente a estudiantes, licenciados y postgraduados de España, Colombia y Latinoamérica en general, aunque se trata de una actividad académica sin fronteras en la que pueden participar alumnos de cualquier parte del mundo que quieran adentrarse en las raíces de la cultura universitaria iberoamericana. En este sentido podrán acceder a cada curso entre 20 y 50 alumnos, según las plazas disponibles en cada caso.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de mayo, los interesados podrán descargar los formatos de aplicación al igual que toda la información necesaria en nuestra página www.fundacioncarolina.org.co

En segundo lugar, la VII Escuela de Verano. "Diplomado Cartagena de Indias. El Caribe. Epicentro de la América Bicentenaria", que organizada junto con la Universidad Tecnológica de Bolívar, tiene como eje temático para el 2009 las celebraciones conmemorativas de los bicentenarios de las independencias que se realizarán en todos los países iberoamericanos y del Caribe entre 2010 y 2011. El presente año, "El Caribe como Epicentro de la América Bicentenaria", será el objeto de las discusiones de expertos de la región, de la nación y del mundo que se reunirán entre el 23 de junio y el 4 de julio del 2009 en la ciudad de Cartagena de Indias.

Los interesados en participar de la convocatoria pueden encontrar toda la información en nuestra página www.fundacioncarolina.org.co 

César Augusto Morales Correa
Coordinador Comunicaciones
Fundación Carolina Colombia
Carrera 13 A No. 90-18 4 Piso
Bogotá D.C., Colombia.
(57+1) 6183536

www.fundacioncarolina.org.co

Enviado por: Luz Amparo Villegas Durán