abril 28, 2009

OFICINA DE EGRESADOS

Cordial Saludo,

La Revista "Nota Económica" publicará en el mes de mayo un artículo sobre los posgrados en el país y tiene interés en conocer la opinión de los Egresados de Posgrado de la Universidad.

A continuación envío las preguntas, que deben ser respondidas a la mayor brevedad posible, pues la revista circulará a mediados de mayo. Deben responder a este correo y además adjuntar una foto digital reciente, formato JPG.

ENTREVISTA POSGRADUADOS
1.) ¿Qué posgrado estudió en la Universidad?
2.) ¿Cómo aplicó usted al posgrado que cursó y en que años lo hizo?
3.) ¿Cómo buscó financiación para este posgrado?
4.) ¿Por qué eligió este programa y esta universidad?
5,) ¿Tuvo usted que buscar alojamiento o dónde vivir para cursar el posgrado?
6.) ¿Qué piensa usted de la educación en doctorados y maestrías que se imparte en Colombia?
7.) ¿Hace falta más investigación en estos programas?

Consulte los enlaces de Becas, Eventos, Ofertas laborales... MARIA TERESA VALLEJO GUTIERREZDirectora Programa EgresadosVicerrectoría de Proyección UniversitariaTeléfono 878 15 00 Ext. 17 156


Visite: http://www.ucaldas.edu.co/, Link egresados

CONCURSO NACIONAL DE CUENTO

Hasta el 17 de mayo

Inscriba su escrito y participe en el
Tercer Concurso Nacional de Cuento


Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el domingo 17 de mayo de 2009.
El concurso premiará 35 cuentos, diez por cada categoría de estudiantes y cinco en la categoría de docentes.


Bogotá, 28 de abril de 2009. MEN. Hasta el domingo 17 de mayo de 2009 se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el Tercer Concurso Nacional de Cuento organizado por el Ministerio de Educación Nacional que este año rinde homenaje al escritor cartagenero Germán Espinosa.

El concurso presenta una nueva categoría dirigida a los docentes y directivos docentes de preescolar, básica, media, ciclo complementario y educación superior del país; también pueden participar todos los estudiantes en las tres categorías habituales del concurso que se encuentren matriculados en una institución educativa pública o privada del territorio nacional.

Todos los docentes y estudiantes pueden participar
mayores informes: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-184719.html

Enviado por: Luz Amparo Villegas Durán lvillegama@une.net.co

abril 03, 2009

La Deserción y Repitencia en los grados primero y segundo requieren de Investigación

La deserción y la repitencia en primero y segundo grado de educación básica nos muestran un índice preocupante (7% y 4% respectivamente) situación que genera múltiples consecuencias, entre las que se destaca su impacto sobre la extraedad escolar, aumentando la concentración de niños en estos grados sin que el sistema sea capaz de ofrecer estrategias concretas que reconozcan sus propios ritmos de aprendizaje y, en muchos casos, sin que se les permita nivelarse y alcanzar sus logros educativos. De la misma manera, como efecto de la promoción automática, estos niños y niñas se van represando y sus dificultades de aprendizaje se trasladan a otros grados generando los problemas del logro educativo a todo el sistema.

Por éste motivo el proyecto Educación compromiso de todos en alianza con Conversemos sobre educación invitan a las facultades de educación, a los investigadores y o grupos de investigación educativa, pedagógica y social, a desarrollar el estudio "Enseñanza, aprendizaje y factores asociados a la repitencia en los grados primero y segundo de básica primaria" donde se analicen las causas de estos altos índices, los factores del entorno escolar, pedagógico y las políticas del sistema educativo que favorecen o limitan el aprendizaje y el logro educativo en los estudiantes de este nivel de la básica primaria; el 24 de abril es el plazo para recibir las propuestas.
Documento enviado por: Luz Amparo Villegas Durán lvillegama@une.net.co